ESPAÑA EN PHOTOWALK

1 comment
No sabia que titulo colocarle a este articulo, y me pase mas de diez minutos decidiendo hasta que opte por el mas obvio. Realmente no fue un photowalk, fue mas bien una experiencia de dos años mientras viví en España, tiempo en el que no estaba tan interesado por la fotografía como ahora...  y por eso tanta indecisión, porque justamente allí, en esas fotos, esta el génesis de todo esto que se ha convertido en esta obsesión.


aunque ya me gustaban este tipo de imágenes, no sabia que pertenecían a un genero especifico de la fotografía y que como tal era una ciencia; Vivía en un pueblo a 35 minutos de Madrid, un buen día estaba de paseo por la capital y llevaba conmigo una cámara compacta que me había comprado para una visita de mis padres, una Kodak C613, 3x de zoom optico, 6.2 MPX y un lente 36mm-108mm, una "monada" que usaba pilas AA, y que aun conservo, ya tenia mi amada Chinon que había abandonado por las largas jornadas de trabajo como ayudando te oficial en la construcción ... 


Así que allí estoy yo, con mi segunda cámara fotográfica, la primera digital, era un salto tremendo, de los carretes, iso y todo lo demás, a los botones y los chipses de esta compacta, así que fue como comenzar de nuevo, no sabia usarla, y tampoco sabia a que disparar, Madrid fue el lugar perfecto, camine y camine, haciendo fotos aquí y fotos allá, realmente no era consciente de lo que estaba haciendo, no tenia un objetivo especifico, no tenia un plan, solo le hacia fotos a lo que me llamaba la atención, un edificio histórico por aquí, la plaza mayor por allá, un grupo de gente comiendo mas allá. Esas fotos quedaron almacenadas en el disco duro como un recuerdo de una época, como algo ya pasado, pero seis años después comienzan a cobrar vida, y sumar un valor preciado, es la primera caminata fotográfica digital que recuerde, ya había tomado algunas fotos de la calle con la Chinon, pero fueron mas un intento tímido por tratar de comprender la cámara que por hacer fotos. Seis años después cuando me obsesiono con la streetphotography vuelvo a descubrir Madrid bajo esa visión, en ese momento, con aquellos sentimientos...

Así que aunque parezca un articulo sobre la streetphotography, realmente es un articulo sobre volver a ti, sobre encontrarte, perderte y volverte a encontrar, es sobre describir quien eres, que quieres, que odias y que amas, este post es sobre como sin querer yo me descubrí y reinvente, es sobre como la vida se te puede pasar frente a los ojos sin que tu te des cuenta. He hecho muchas cosas en mi vida, algunas al margen de la sociedad y otras dentro de esos claustrofobicos limites, pero siempre termino convencido de que no hay nada que transforme mas a un ser humano que el estar en paz consigo mismo, no hay energía mas grande, ni mas potente que la de la felicidad propia, ser "humano"... Así que sal, busca la felicidad donde crees que la puedes conseguir, se tu mism@, no le tengas miedo a la critica, ni a la burla, solo hay una posibilidad de evitarlas, y es no haciendo absolutamente nada.


Ya sea music@, teatro, cine, costura, hostelería, danza, bisutería, educación, fotografía, lo que sea, siempre se necesitara lo mismo que a un barrendero que al medico, uno porque mantiene las calles impecables y el otro porque hace lo mismo con la salud.


Si quieres ver todo el material puedes entrar en mi cuenta de Flickr. También puedes seguir leyendo mas post en el Blog, o visitarme/seguirme en Twitter,  InstagramFacebook o Google+...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Bello te amo Mani